
El líder del partido opositor Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), el exjugador de críquet Imran Jan, se muestra convencido de que "éste es el momento" de conseguir la dimisión del primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, pese a que varios sectores de su formación defienden la idea de negociar con el Gobierno para no perder respaldo popular.
Jan ha liderado una campaña de manifestaciones en las que ha solicitado la dimisión de Sharif, al que acusa, entre otras cosas, de realizar un fraue en las elecciones de 2013. Pese a haber mantenido varios encuentros con representantes gubernamentales, no se ha producido ningún acuerdo que ponga fin a las protestas.
El PTI ha mantenido un intenso debate entre sus filas durante los dos últimos días para decidir si continuar exigiendo la dimisión del primer ministro o mostrar una mayor flexibilidad e intentar alcanzar un acuerdo con el Gobierno, según han informado fuentes de la formación al diario paquistaní 'Dawn'.
Durante este encuentro, algunos líderes del partido habrían defendido fervientemente la idea de alcanzar un acuerdo con el Ejecutivo. Pese a estar en minoría, estos representantes defienden la idea de que si las protestas finalmente fracasasen, el PTI perdería fuerza de cara a las próximas elecciones.
"Si continuamos golpeando a todos los partidos políticos que se sientan en el Parlamento o en el exterior, ¿quién nos respaldará si mañana el PTI necesita aliados?", preguntó uno de los integrantes de la formación en la reunión, han indicado fuentes a 'Dawn'.