El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha anunciado que el Ejecutivo presentará en el mes de septiembre un paquete de medidas para impulsar las exportaciones, tras el empeoramiento que han experimentado en los últimos meses por la desaceleración de las economías europeas.
En una rueda de prensa para valorar la subida del déficit comercial en el primer semestre del año, García-Legaz ha explicado que estas medidas ya estaban contenidas en el plan de impulso económico presentado antes del verano, aunque el Ejecutivo las concretará en el mes de septiembre.
Con estas medidas, y teniendo en cuenta los datos que refleja la encuesta de coyuntura de la exportación, el Gobierno espera que las ventas al exterior mejoren en la segunda parte del año, tras haber crecido sólo un 0,5% hasta junio.