El barco de Greenpeace "Arctic Sunrise", liberado recientemente por las autoridades rusas, al puerto de Amsterdam, donde recibió una calurosa acogida, casi un año después de que fuera incautado por Rusia durante una protesta contra una plataforma petrolera en el Ártico ruso.
"Es maravilloso traerlo de vuelta", dijo el veterano capitán Pete Willcox, quien estaba al mando del barco cuando fue incautado, en declaraciones a la AFP.
"Durante muchos meses echamos de menos a un gran miembro de nuestra familia", dijo.
Los rusos habían liberado el barco el 6 de junio, pero fueron necesarios dos meses para preparar el retorno a Amsterdam.
El barco será sometido en Amsterdam a reparaciones durante un mes o seis semanas, para volver a zarpar y participar en las campañas de Greenpeace, había anunciado Willcox.
El "Arctic Sunrise", con bandera holandesa, fue incautado por comandos de las fuerzas de seguridad rusas en septiembre de 2013 al término de una acción de los militantes de Greenpeace contra una plataforma del gigante del gas ruso Gazprom en el Ártico ruso.
Unos 30 miembros de la tripulación fueron detenidos e inculpados de "piratería" y "vandalismo", antes de ser liberados bajo fianza en noviembre.
"El caso de la acción contra la plataforma de Gazprom no ha terminado: la investigación se ha prolongado hasta el 24 de septiembre", recordó Greenpeace en un comunicado.