Al menos 23 palestinos han fallecido en la madrugada de este domingo en la Franja de Gaza a causa de los continuados ataques del Ejército israelí contra el enclave palestino, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
El ataque más sangriento ha tenido lugar en la localidad de Rafá, donde, según las informaciones de la citada agencia, han muerto 15 civiles a causa de un bombardeo, que ha causado además varias decenas de heridos.
El Ministerio de Sanidad gazací ha elevado así a 1.730 el número de palestinos muertos y a 9.130 el número de heridos desde el inicio de la operación 'Margen Protector' el 8 de julio.
Por otra parte, han muerto 63 soldados y dos civiles israelíes a causa del impacto de un cohete, así como un ciudadano de nacionalidad tailandesa. La muerte de todos los soldados israelíes se ha producido después de la decisión tomada el 17 de julio por el Gobierno israelí de iniciar una operación terrestre contra el enclave.
El Ejército israelí podría estar ultimando sus preparativos para poner fin de manera unilateral al conflicto en Gaza, a tenor de las últimas informaciones de medios israelíes que apuntan una retirada generalizada de las posiciones militares en las próximas 24 horas, al finalizar las tareas de destrucción de los túneles de Hamás que entran en territorio israelí.