Un bombardeo aéreo israelí sobre la vivienda de un destacado líder de Hamás al este de la ciudad de Gaza acabó esta madrugada con las vidas de cuatro palestinos, el hijo del dirigente, su nuera y dos de sus nietos, dijeron fuentes médicas y testigos.
El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, dijo identificó a los fallecidos como Osama al Hayah, su mujer y dos de sus hijos al recibir su vivienda el impacto de un misil disparado desde el aire.
Osama era hijo de Jalil al-Haya, destacado dirigente del grupo islamista, que, de acuerdo al relato de los testigos, no se encontraba en el edificio en el momento del ataque.
Entretanto, la artillería israelí continuó con intensos bombardeos en el barrio de Shayaía, al este de la capital de la Franja, donde se han registrado numerosas de víctimas al ser bombardeados decenas de edificios en los últimos días.
Al Qedra precisó que los equipos de rescate y de la Cruz Roja no han podido llegar al lugar debido al intenso fuego de tanques israelíes y que decenas de vecinos de la zona han solicitado ayuda a los servicios de emergencia.
Al tiempo de que los tanques bombardean el este, las zonas del norte y sur de la Franja de Gaza son blanco de continuos ataques de cazabombarderos F-16 Y F-22, que con frecuencia suelen romper la velocidad del sonido, lo que causa fuertes explosiones que mantienen en vilo a la población.
Con los últimos fallecidos identificados, el funcionario de Sanidad elevó la cifra de muertos a más de un centenar desde que se inició la incursión israelí por tierra en Gaza en la noche del jueves, y a 252 víctimas mortales y 2.600 heridos desde que arrancó la operación militar hace 13 días.
Por otra parte, las milicias ha continuado disparando cohetes desde la mañana, después de que en los últimos días no bajaran de cien los proyectiles lanzados contra territorio israelí.
Desde que se inició la ofensiva en Gaza, dos civiles israelíes han muerto por el impacto de cohetes, y tres militares en combate con milicianos palestinos, uno de ellos por fuego amigo.