
El jugador internacional alemán perteneciente al Real Madrid, Sami Khedira, se ha unido al selecto club de futbolistas que ha logrado en la misma campaña la Champions League y el Mundial, gracias a la victoria de Alemania sobre Argentina (1-0) en la final del torneo mundialista, la cual no pudo jugar por una lesión de última hora.
El alemán de padre tunecino, debido al triunfo de Alemania en el Mundial, se convierte en el tercer jugador del Real Madrid que consigue los dos títulos en la misma campaña siguiendo los pasos de Roberto Carlos y Christian Karembeu.
La mala suerte este año del centrocampista blanco no empañará un doblete histórico. Y es que a la grave lesión que estuvo cerca de dejarle sin Mundial, se sumó la mala fortuna este domingo que le dejó fuera de la final minutos antes del partido. Khedira, previsto en el once de Löw, se lesionó en el calentamiento previo y no pudo disputar una final que su equipo disputó en gran parte gracias a su gran torneo.
Khedira, que ha pasado un año difícil alejado de los terrenos de juego durante 6 meses --sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 15 de noviembre en un amistoso ante Italia-- regresó a una alineación como titular el 11 de mayo en un encuentro liguero disputado en Vigo ante el Celta.
A pesar de las dudas respecto a su estado físico, el seleccionador alemán, Joaqim Löw, contó con el exfutbolista del Stuttgart seleccionándolo en la prelista del Mundial emitida a tres meses del inicio del torneo celebrado posteriormente en Brasil.
Dudas que finalmente se disiparon en torno a la figura del futbolista germano, cuando el técnico merengue Carlo Ancelotti le convocó como titular en la final de la 'Champions League' celebrada el pasado 24 de mayo ante el Atlético de Madrid, y en la que acabó sumando 58 minutos en el encuentro y coronándose finalmente como campeón del trofeo.