FORD MOTOR
21:59:59
10,80

+0,06pts
Ford Motor Co. está considerando sacar a la empresa de la bolsa y convertirla en una sociedad privada, según una publicación del diario USA Today del jueves, que citó a una fuente con conocimiento directo de las discusiones. Con esto, la empresa ganaría tiempo para reestructurar sus operaciones fuera de las olas de críticas, según dice Reuters.
'La familia quiere ver algo', dijo la fuente citada en el artículo del USA Today. La familia Ford posee cerca del 5% de las acciones de la automotriz, pero controla alrededor del 40% del poder de voto, a través de una clase separada de acciones. Altos ejecutivos han dicho que están mirando todas las opciones disponibles para revertir la situación de Ford, incluso la venta de marcas como Jaguar, alianzas con otros constructores, reducir su plantilla y cerrar más fábricas, comentó la nota.
Un portavoz de Ford dijo que 'esto es especulación y nosotros no comentamos sobre especulaciones'. A principios de agosto, Ford dijo que contrató al experto en fusiones y adquisiciones Kenneth Leet como asesor del presidente ejecutivo, Bill Ford Jr., para explorar alternativas estratégicas para la compañía. La compañía con sede en Deaborn, en el estado de Michigan, no ha ganado cuota de mercado en Estados Unidos desde 1995. En 2006, las ventas de vehículos de Ford en Estados Unidos han caído cerca de un 10% a julio, un mes en que su rival japonés Toyota le superó en ventas por primera vez.