Flash

Concluye el plazo de enmiendas a la reforma del Poder Judicial que puede recoger el aforamiento de Juan Carlos I

Este viernes por la tarde concluye el plazo de presentación de enmiendas parciales en el Congreso a la reforma de la Ley del Poder Judicial sobre racionalización del sector público donde el Gobierno y el PP barajan incluir las modificaciones legales necesarias para garantizar el aforamiento de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía una vez que ha sido proclamado Felipe VI.

La idea de aprovechar una ley orgánica en trámite parlamentario permitiría resolver en pocas semanas la cuestión pendiente de la situación en que queda Juan Carlos I una vez que sea efectiva su abdicación.
En ese sentido, la Cámara Baja tiene encima de la mesa un breve texto que modifica apenas tres artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la norma que regula los aforamientos ante tribunales especiales y que sería la encargada de regular la protección jurídica del Rey saliente.

Se trata de la Ley orgánica complementaria de la Ley de Racionalización del sector público, que modifica la Ley del Poder Judicial para incluir aspectos sobre el régimen laboral de jueces, fiscales y funcionarios.

El plazo de enmiendas al articulado finalizaba el pasado martes, aunque se ha prorrogado unos días más, hasta hoy viernes, justo al día siguiente de la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky