La Comisión Europea ha destinará cinco millones de euros en ayuda humanitaria adicional para apoyar a los cientos de miles de iraquíes que se han visto desplazados de sus hogares tras los últimos ataques perpetrados por el grupo terrorista del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS).
"Esta ola de violencia nueva tiene terribles consecuencias para los menores, mujeres y hombres vulnerables", ha explicado la comisaria de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, al anunciar la nueva ayuda, que se suma a otros tres millones previamente anunciados en su visita en marzo a Bagdad y la región kurda "anticipando un mayor deterioro de la seguridad del país".
Con los nuevos fondos, la ayuda humanitaria comunitaria para Irak este año se eleva a un total de 12 millones de euros y a cerca de 145 millones desde 2007.