Flash

El Rey no hablará en el acto de sanción de la ley de su abdicación

El Rey no hará un discurso en el acto de sanción de la ley orgánica que hará efectiva su abdicación en el Príncipe de Asturias, aunque un portavoz de Zarzuela ha dicho que habrá algún "gesto" de Don Juan Carlos hacia su hijo.

La sucesión a la Corona se vertebra en tres ceremonias que tendrán lugar el próximo miércoles y jueves: la primera será la sanción por parte del Rey de la ley de su abdicación en el Palacio Real; la segunda, la imposición por parte de don Juan Carlos del fajín de capitán general de los Ejércitos a don Felipe, en el Palacio de la Zarzuela; y la tercera, que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados, es la jura y proclamación de Felipe VI.

A la ceremonia de sanción y promulgación de la ley, que tendrá lugar en el Palacio Real el miércoles por la tarde, asistirán más de 160 invitados, han indicado fuentes oficiales.

Se celebrará en el Salón de Columnas del Palacio Real y será un acto "corto pero solemne".

Un miembro del Ejecutivo dará lectura a la ley orgánica antes de que el Rey sancione la ley, que será refrendada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El Rey acompañará así a su hijo, el futuro Felipe VI, antes y después de la proclamación, a la que no ha querido asistir para no restarle protagonismo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky