
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cree que sería "un error" que la dirección del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados diera libertad de voto en la votación de la ley de abdicación que dará vía libre a la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España y, tras recordar que el PSOE "defiende el Estado de Derecho y la Constitución", ha avisado: "De ahí no puede sacarnos nadie".
Así lo ha dicho al ser preguntada, en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, por las peticiones que algunos socialistas han realizado en favor de esta libertad de voto. El posible aspirante a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez dijo ayer que no le parecía mal la posibilidad.
Según Díaz, el PSOE es el partido "que da estabilidad a este país y que vertebra España" y, por lo tanto, no puede "frivolizar con los temas que vertebran" al país. "Entiendo que haya compañeros y ciudadanos que prefieran hablar de modelo de gobierno, pero yo prefiero hablar sobre formas de gobernar. Porque si hay una cosa que nos tiene que identificar es que nosotros defendemos el Estado de Derecho y la Constitución y, ante eso, no puede sacarnos nadie", ha razonado.