Flash

Cientos de jóvenes se manifiestan en Berlín por una "España republicana"

Cientos de jóvenes, españoles en su mayoría, se manifestaron hoy ante la Puerta de Brandeburgo de Berlín a favor de una "España republicana" y reclamando la convocatoria de un referéndum sobre el futuro de la monarquía, tras la abdicación del rey Juan Carlos.

Los manifestantes portaban banderas con los colores de la República española, así como pancartas alusivas a los escándalos que han rodeado a la Casa Real, especialmente el 'caso Nóos' en que está presuntamente implicado el yerno del rey, Iñaki Urdangarín.

'España mañana será republicana', fue el grito más coreado por los participantes en la concentración, convocada a través de las redes sociales por el colectivo 15M inmediatamente después de conocerse la decisión de

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky