Flash

Schulz confía en que los socialdemócratas logren el mayor grupo en el PE

El candidato de los socialdemócratas europeos, el alemán Martin Schulz, afirmó hoy en Berlín que su grupo podría convertirse en "el más fuerte" de la Eurocámara tras estas elecciones, tras los primeros sondeos en Alemania y otros países.

En declaraciones a la televisión pública "ARD", Schulz apuntó que el Partido Popular Europeo (PPE) podría perder "hasta 50 escaños" en la Eurocámara y que su familia política podría ganar entre "20 y 30" asientos.

"Tenemos bastantes opciones de convertirnos en el grupo parlamentario más fuerte", afirmó el socialdemócrata alemán desde la sede del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), en Berlín.

Con ese respaldo, los socialdemócratas europeos se pondrán en breve a negociar con el resto de coaliciones en el Parlamento Europeo (PE) en busca de apoyos, añadió.

"Trataré de encontrar una mayoría para mí. Veremos quién logra al final el mayor respaldo", señaló Schulz convencido de sus opciones.

El candidato socialdemócrata europeo aseguró poco antes en una intervención ante militantes que esta campaña electoral ha desencadenado el comienzo de la "renovación política" de la Unión Europea (UE).

El presidente del SPD, Sigmar Gabriel, por su parte, subrayó en ese mismo acto que con los resultados cosechados en Alemania y otros países, Schulz tiene "buenas opciones" de convertirse en el próximo presidente de la CE.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky