
El PSOE centrará la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso que se celebrará este miércoles, la primera tras la celebración del Día del Trabajo y con los datos de la EPA del primer trimestre y del paro registrado en abril sobre la mesa, en preguntar a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, sobre sus propuestas para reducir el desempleo.
Así, el principal partido de la oposición dedica a este tema hasta cinco de sus preguntas de control del Pleno del próximo día 7, una semana después de la publicación de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, que recoge una caída del paro en 2.300 personas (-0,04%) pero también una reducción de la población activa de 187.000 trabajadores, lo que eleva la tasa de paro hasta el 25,93%.
Las preguntas coincidirán también con la publicación del Programa de Estabilidad Nacional del Gobierno, según el cual entre 2014 y 2015 se crearán 600.000 puestos de trabajo y se reducirá el paro en 800.000 personas, con lo que la legislatura finalizará con unos 100.000 parados menos que al inicio del mandato, y con una tasa de paro que se situará en el 23,3% al finalizar el próximo año. PARO JUVENIL Y PROTECCIÓN SOCIAL