Flash

España: la confianza del consumidor vuelve a marcar un mínimo histórico

El indicador de confianza del consumidor español elaborado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) cayó en mayo hasta los 56,4 puntos desde los 63,8 del mes anterior, con lo que volvió a marcar un nuevo mínimo histórico. El indicador se ha deteriorado debido sobre todo al retroceso del indicador de situación actual. "Este empeoramiento en el ánimo de los consumidores está en línea con el actual escenario de menor avance del consumo privado que muestran los últimos datos de la Contabilidad Nacional Trimestral y anticipa que la desaceleración de este componente de la demanda continuará en los próximos trimestres", señala el ICO. "Asimismo, la disminución de las perspectivas de ahorro y consumo de bienes duraderos es coherente con la caída de la confianza de los consumidores y, a su vez, respalda las previsiones de moderación en el crecimiento del consumo de los hogares", añade.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky