
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la reforma fiscal que el Ejecutivo presentará a lo largo de este semestre protegerá a los más débiles y a las familias, además de conceder una "protección fiscal" a la mujer, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
Aquí ha recordado que él mismo fue el ministro de Hacienda que creó el "mayor incentivo fiscal" para la mujer trabajadora que es madre y que se reincorpora a su puesto de trabajo, 100 euros por cada hijo menor de tres años. "Eso es hacer políticas de igualdad y promover una discriminación en favor de la mujer. En términos tributarios una política que queremos reforzar en la próxima reforma tributaria", ha agregado.
La socialista Pilar Lucio, en sustitución de Ángeles Álvarez, ha reprochado al Gobierno durante su intervención que ha relegado a "una pura anécdota" las políticas de igualdad, al mismo tiempo que considera que este Ejecutivo acumula "agravios" contra los derechos de las mujeres. "Como todas las políticas necesitan su presupuesto para medir su compromiso con ellas", ha subrayado.
Así, ha indicado que el programa de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres representa el 0,005% del Presupuesto General del Estado y hay un recorte de más del 28% en prevención y lucha de la violencia de género. Por ello, le ha preguntado si los Presupuestos dotan de forma suficiente a las políticas de igualdad.