Flash

Para Siria, los retos postcrisis son más severos

Bandera de Siria/ Fuente: Archivo

El presidente de Siria, Bashar al Assad ha hablado de "retos postcrisis" y ha señalado al proceso de reconstrucción y al extremismo como los asuntos más apremiantes para el Gobierno, según ha informado la agencia estatal de noticias siria, SANA.

En una reunión del Partido Baaz con motivo del 51 aniversario del golpe de Estado de 1963 que aupió al poder a Hafez el Assad, el mandatario sirio ha enfatizado que los "retos postcrisis son aún más severos que los desafíos que esta crisis presenta".

Al Assad ha centrado la mayor parte de la atención en el proceso de reconstrucción, especialmente en los barrios periféricos de Damasco, como el "reto posterior a la crisis más urgente". "La reconstrucción ofrecerá una gran oportunidad para reestructurar las áreas afectadas", ha argumentado.

"El extremismo y sus colaboradores", ha apuntado, son el segundo reto que el Gobierno sirio debe abordar, mientras que el diálogo político, combatir la corrupción y reforzar la identidad nacional son otros de los asuntos prioritarios para su gabinete.

En su intento de apuntalar la estabilidad política, Al Assad ha insistido a la playa mayor de su partido que el Gobierno focalizará sus esfuerzos en "reforzar las alianzas con países amigos como Rusia, Irán, China y otros partidos árabes que quienes compartan el pensamiento y la orientación del Partido Baaz".

Al Assad sustenta estas propuestas en el "clima de diálogo" que se ha generado en el país para "reforzar los esfuerzos del Estado en la reconciliación de forma paralela al combate del terrorismo".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky