Flash

Santamaría niega recortes derechos con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha negado este miércoles que la nueva Ley de Seguridad suponga recorte de derechos y libertades, mientras el PSOE alertaba de la "superpotencia" que encarnan los ciudadanos y su capacidad de expresarse.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, preguntó a la vicepresidenta hasta dónde está dispuesto a llegar el Gobierno "en el recorte de derechos" de los ciudadanos, porque hasta ahora siempre había detrás "un interés empresarial", pero ahora se trata de derechos y libertades fundamentales. 

La vicepresidenta aseguró que el Gobierno está determinado conseguir un único objetivo, la salida de la crisis. Se ha hecho "lo difícil", que era evitar el rescate e iniciar las reformas, y ahora "queda lo importante", que las grandes cifras se traduzcan en una mejora de la economía real de los ciudadanos. 

Preguntó a los socialistas "en quienes pensaban cuando gobernaban" dadas sus sospechas sobre la gestión actual, y pidió a la portavoz que piense "muy bien de qué derechos y de qué ciudadanos están hablando".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky