
Unos mil profesionales de todo el mundo acuden a Santander para participar en la XXXIV reunión Bienal de Química, que comienza la tarde de hoy con la conferencia del Premio Nobel de Química 2005, Robert H.Grubbs.
El encuentro, que se prolongará hasta el día 18 y que se desarrolla en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Comunicación de la Universidad de Cantabria, también contará con el presidente de la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Apilcada), Kazuyuki Tatsumi, y el máximo representante de la Federación Europea de Ingeniería Química, Richard Darton.
La reunión está organizada por la Real Sociedad Española de Química y la Universidad de Cantabria, en colaboración con el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Santander, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Comunicación,
"La celebración en Santander de la reunión bienal significa que Cantabria se convierta durante estos días en el centro de referencia español de la Ciencia Química y de la Ingeniería Química. Estamos convencidos que la cita será una apuesta decidida por el futuro del sector", asegura el presidente del comité ejecutivo local de la Bienal y catedrático de la UC Ángel Irabien, en nota de prensa.
Entre los conferenciantes invitados, seleccionados por el comité científico de esta reunión, se encuentra una destacada representación de los científicos españoles más activos en las áreas que se abordarán.
Las temáticas más actuales, como la Nanociencia, el Medio Ambiente y la Energía o las Biociencias en su relación con la Química y la Ingeniería Química, son algunos de los asuntos de los que se hablará y reflexionará durante la celebración de esta cita científica.
Además, se analizarán otros aspectos como la contribución de los centros tecnológicos, institutos de investigación, servicios científico-técnicos y empresas, el papel de los jóvenes investigadores y la búsqueda de empleo, o la creación de valor a través de la innovación mediante el conocimiento.
Durante la celebración de la XXXIV Reunión Bienal de Química, también se entregarán los Premios de la Real Sociedad Española de Química 2013.