
La Fiscalía de Egipto examinará las denuncias interpuestas por ciudadanos anónimos contra 35 prominentes activistas que encabezaron las revueltas que depusieron al expresidente Hosni Mubarak en 2011, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram', que cita a una fuente judicial.
Entre los activistas se encuentran Ahmed Maher, el bloguero Ahmed Duma y el político liberal Amr Hamzawi, de acuerdo con dicha fuente. La denuncia acusa a los activistas de aceptar dinero de Estados Unidos y otros países, según dicha fuente, que asegura que los cables diplomáticos filtrados por Wikileaks sustentan esta acusación.
Hamzawi ha negado estos hechos a través de su perfil en la red social Twitter. "Las acusaciones de que recibí dinero extranjero son completamente inciertas, la campaña de fabricación y distorsión debe cesar inmediatamente", subraya.
Los procesamientos basados en denuncias interpuestas por ciudadanos anónimos se han visto tradicionalmente en Egipto como un instrumento de intimidación esgrimido habitualmente por los seguidores del Gobierno.
Este mismo 'modus operandi' se repitió en contra figuras próximas al expresidente Mohamed Mursi antes de que fuera depuesto por un golpe militar el pasado 3 de julio.