La selección española Sub-18 de baloncesto femenino se ha coronado campeona de Europa tras imponerse (60-46) a Francia en la final del Campeonato que se ha disputado en Croacia, lo cual supone un pleno histórico del baloncesto femenino español que ya se coronó este verano en la categoría absoluta, Sub-20 y Sub-16.
La generación del 95' se cuelga por tanto su segundo oro europeo consecutivo y la tercera medalla en otros tantos veranos tras el oro de Italia 2011 y la plata mundial de Holanda 2012. Las de Víctor Lapeña, apoyadas en una gran defensa, culminaron un tremendo torneo con una final a la altura.
En los primeros minutos España frenó el ataque galo con gran eficacia, comenzando la final con una ventaja en el marcador de hasta 10 puntos. Como era de esperar, Francia mejoró e igualó el partido antes del descanso (32-30). En el tercer cuarto, ambas selecciones guardaron sus fuerzas para un último parcial al que llegó la final totalmente igualada (43-41).
A partir de ahí, España dio un paso adelante y desde el primer minuto de los últimos 10 impuso su ley. Leticia Romero lideró un parcial de 8-0 y Belén Arrojo se sumaba al acierto anotador de su compañera. Francia comenzaba a desquiciarse en ataque y España comenzaba a jugar con el reloj agotando las posesiones. La ventaja no bajaba de las dos cifras con lo que el título, de nuevo se fue para España.