
Las fuerzas de seguridad egipcias han arrestado dos altos cargos del partido islamista Wasat acusados de "insultar a la judicatura" e "incitación a la violencia".
Los arrestados son Abdul Ela Madi y Essam Sultán, según ha informado la cadena de televisión qatarí Al Yazira. El Wasat fue creado a mediados de los años 90 por una facción de Hermanos Musulmanes.
Las fuerzas de seguridad han arrestado a decenas de altos cargos de partidos islamistas desde el derrocamiento el 3 de julio del expresidente Mohamed Mursi, quien permanece también arrestado en una instalación militar no desvelada.
Hermanos Musulmanes y sus aliados han acusado a las nuevas autoridades de acceder al poder a través de un golpe de Estado militar y de lanzar una campaña de represión contra los movimientos islamistas.
Más de un centenar de personas --la mayoría de ellas seguidores de los partidos islamistas-- han fallecido a causa de la represión militar y de los enfrentamientos registrados entre seguidores y detractores de Mursi desde su caída, que se produjo en medio de una gran movilización contra su mandato, si bien sus seguidores también celebraron manifestaciones masivas para respaldarle.