
La Policía tunecina ha recurrido al gas lacrimógeno para dispersar las protestas convocadas en la localidad de Sidi Bouzid, ciudad natal del difunto opositor Mohamed Brahmi y epicentro de las revueltas de 2011, según han relatado testigos presenciales.
Los manifestantes han lanzado piedras contra los agentes policiales que han respondido con el lanzamiento de botes de gas lacrimógeno en Sidi Bouzid, en el sur del país, ha explicado el residente Mahdi al Horshani.
"Cientos de manifestantes han prendido fuego a neumáticos para bloquear las carreteras", ha añadido Al Horshani, en una conversación telefónica con Reuters. "Hay mucha ira y frustración", ha incidido.
El Ministerio del Interior tunecino ha emplazado a la población a evitar la violencia en medio de los disturbios protagonizados por manifestantes de la oposición y fuerzas de seguridad en las inmediaciones de la sede de la Asamblea Nacional Constituyente en Túnez, la capital, poco después del funeral de Brahmi, asesinado presuntamente por un salafista.
En la pasada madrugada, un militante del partido opositor Frente Popular murió durante en una protesta antigubernamental en la ciudad de Gafsa, en el suroeste de Túnez, dos días después del asesinato del diputado opositor tunecino y secretario general del movimiento Echaab.