Flash

Volvo mejoró su beneficio neto un 12%, hasta 453,2 millones de euros

Volvo cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 4.215 millones de coronas suecas (453,2 millones de euros al cambio actual), lo que representa un aumento del 12% en comparación con el mismo período de 2007. La cifra de negocio de la multinacional sueca se situó en 76.683 millones de coronas (8.245 millones de euros) entre enero y marzo pasados, lo que supone un incremento del 26% respecto a los tres primeros meses del ejercicio precedente, si bien el crecimiento se limita al 16% al excluir el efecto positivo del tipo de cambio de divisas y de las adquisiciones. En todo caso, y a pesar de constatar una desaceleración en la entrada de pedidos, Volvo confía en registrar una evolución positiva en el futuro, gracias en buena medida al mercado europeo de vehículos industriales que, según Johansson, crecerá un 10% este año, más de lo previsto inicialmente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky