
El retraso del inicio de la reunión de los ministros de Finanzas del Eurogrupo se debe a las reuniones bilaterales que mantiene el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y la delegación chipriota.
"Estamoshaciendo lo máximo por Chipre", señaló el presidente de Chipre, NicosAnastasiades, en un mensaje en su red social Twitter, en el que también aseguró que las negociaciones continúan.
Fuentes comunitarias indicaron que por el momento Van Rompuy y el presidente chipriota mantienen una nueva ronda de discusiones para avanzar en la solución del problema, al igual que ya ocurrió por la mañana, cuando también se sumó el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.
Esas negociaciones han retrasado en al menos dos horas el inicio de una reunión, que estaba prevista para las 18 horas, y en la que también participa el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
Otras fuentes apuntaron a las discrepancias de Anastasiades con los dirigentes del BCE y del FMI para explicar las causas del retraso.