El referéndum que se realizará el 10 y 11 de marzo en las Islas Malvinas carece de validez y su resultado será ignorado por la ONU en relación a la disputa por la soberanía del archipiélago entre Argentina y el Reino Unido, aseguró la embajadora argentina en Londres.
"No tiene efecto alguno desde el punto de vista del derecho internacional. Un referéndum entre los habitantes británicos de las islas en nada altera la esencia de la cuestión Malvinas. Su previsible resultado no pone fin a la disputa ni a los incuestionables derechos argentinos".
La diplomática sostuvo que "el derecho a la libre determinación no es un derecho reconocido a cualquier comunidad humana establecida sobre un territorio, sino únicamente a los pueblos. Los actuales habitantes de las Islas Malvinas no son reconocidos como un pueblo por las resoluciones de las Naciones Unidas".
El gobierno de Malvinas convocó a una consulta para que los habitantes decidan si quieren seguir siendo territorio de ultramar de Gran Bretaña.