
Pruebas recopiladas en la investigación policial de la trama Gürtel parecen encajar con algunas anotaciones de los papeles del extesorero Luis Bárcenas, según publica este sábado el diario El País.
Según recoge el rotativo, 21 millones de pesetas recaudados en Galicia en 1999 por uno de los dirigentes populares en esta región, Pablo Crespo, actual imputado en la trama, no fueron declarados a Hacienda.
Esta cifra, coincide, además, con una de las anotadas por Luis Bárcenas en los documentos que ha publicado este jueves el citado diario.
A pesar de que el PP, en el comunicado de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha negado la veracidad de las partidas económicas recogidas en los papeles manuscritos publicados, ya son varios los asientos sobre los que se ha confirmado su existencia.
El último de ellos, es el relativo a 21 millones de pesetas recaudados por el PP gallego en mayo, que no tributaron a Hacienda, y que coincide con una idéntica cantidad registrada en el mismo mes de 1999 por el extesorero Bárcenas.