Amour de Michael Haneke se hizo con el galardón a la mejor película extranjera en la ceremonia anual de los Globos de Oro que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
La cinta austriaca es favorita también para esa categoría en los Oscar, donde está nominada en otras secciones, indica la corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Valeria Perasso.
Por otra parte, Claire Danes, ganó el premio a la mejor actriz en serie dramática por su actuación en Homeland. Perasso recuerda que Danes repite galardón por su interpretación de Carrie, la agente secreta estadounidense que lleva las riendas de Homeland desde hace dos temporadas.
Lena Dunham fue distinguida como mejor actriz de comedia en Televisión por su interpretación en "Girls" y Brave, la primera película de Pixar con una heroína mujer, fue premiada como mejor película animada.
Previamente, Anne Hathaway fue galardonada con el Globo de Oro como mejor actriz de reparto por su papel en la película "Los miserables".
Además, Quentin Tarantino ganó el premio al mejor guión porDjango Unchained, Kevin Costner, se hizo con el segundo Globo de Oro de la carrera al conseguir el premio al mejor actor en la miniserie "Hatfields andMcCoys" y Jennifer Lawrence fue distinguida como mejor actriz de comedia por su interpretación en Silver Linings Playbook.
Christoph Waltz ganó el galardón al Mejor Actor de Reparto por la película "Django Unchained".
Mientras, la británica Maggie Smith, de "Downton Abbey", ganó el premio a la Mejor Actriz Secundaria de televisión. Según señala la corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Valeria Perasso, de esta manera la colombiana Sofía Vergara vuelve a quedarse como la "nominada eterna" en esta categoría.
El premio a la Mejor Miniserie de televisión fue para "Game Change" y su actriz protagonista, Julianne Moore, se llevó el premio a la Mejor Actriz de miniserie.
Nick Brody ganó el premio Mejor Actor de serie de televisión dramática por "Homeland", que fue elegida como la Mejor Serie dramática del año.
Mientras, la cantante británica Adele se llevó el premio a la Mejor Canción por "Skyfall".