Guacalito de la Isla, el lujoso complejo turístico ubicado en una bahía en el sur del Pacífico de Nicaragua, en la llamada ?costa esmeralda?, fue inaugurado este sábado con el objetivo de atraer al turismo internacional de alto poder adquisitivo.
El grupo Pellas, el mayor consorcio empresarial de Nicaragua, propietario del proyecto que ha invertido 120 de 250 millones de dólares programados, promueve una ?comunidad de playa? a ?niveles de los mejores del mundo?, dijo su presidente Carlos Pellas.
Señaló que espera sea ?el detonante? para las inversiones nacionales y extranjeras en el sector turístico en las bellas playas de Tola, en el departamento de Rivas, fronterizo con Costa Rica.
Las comunidades rurales y locales han sido incorporadas en el proyecto, ya sea como empleados o proveedores de servicios y artesanías, que decoran las habitaciones, el restaurante Mukul, palabra indígena que significa secreto, afirmó.
En el acto de inauguración participaron mas de 400 invitados nacionales y centroamericanos.
Pellas expresó su deseo que el proyecto ?sirva de inspiración para invertir? en Nicaragua y convertir al país en un destino turístico.
Las 37 villas con capacidad para unas 90 personas en su primera fase ya han comenzado a atraer a turistas estadunidenses.
El complejo, dijo, buscar ser un factor de cambio en las comunidades aledañas y los microempresarios de la zona.