Dos de los cinco acusados de la violación de la joven india de 23 años, Jyoti Singh Pandey, han solicitado este domingo al tribunal convertirse en testigos de la fiscalía mientras que otros dos han pedido asistencia legal para su defensa, según ha publicado la versión online del diario 'The Hindu'.
"Todos los acusados han sido informados de que pueden buscar ayuda legal en caso de que no hayan contratado a ningún abogado. Sin embargo, los acusados Pawan Gupta y Vinay Sharma han rechazado utilizar ningún abogado de oficio y han afirmado que quieren convertirse en testigos del Estado", ha declarado la magistrada Jyoti Kler, que ha ampliado el período de detención bajo custodia policial de los imputados hasta el 19 de enero.
"Los acusados Ram Singh y Mukesh no han contratado a ningún letrado y por eso quieren ayuda legal. Se les proporcionará un abogado de oficio (...). Los acusados Pawan y Vinay se disponen a presentar una solicitud para convertirse en testigos del caso ante el correspondiente tribunal", ha añadido Kler.