YAHOO INC
22:30:00
54,30

-0,65pts
Yahoo presentó el miércoles una serie de nuevas funciones para hacer la búsqueda por internet en teléfonos móviles más fácil y con resultados más relevantes, en lo que es su última batalla contra Google. El jefe de la división de móviles de Yahoo, Marco Boerries, dijo que la compañía espera lograr que millones de enlaces en la Red se hagan más accesibles desde el teléfono, permitiendo su exploración a fondo y permitir que los consumidores utilizar comandos vocales para navegar. Yahoo ha desvelado la última versión de su servicio oneSearch, dentro de su estrategia para internet móvil, con el telón de fondo de la oferta de compra presentada por Microsoft . La empresa ha logrado acuerdos con decenas de operadores en elmundo, lo que le permitiría alcanzar 600 millones de clientes potenciales para sus servicios de internet para móvil. Yahoo afirma estar negociando para llegar a una audiencia potencial de 750 millones de usuarios. Boerries ha anunciado que los operadores de móviles podrían contar con este servicio en el curso del actual trimestre. Yahoo ha lanzado además un sistema de comandos vocales para los servicios de búsqueda en su sistema oneSearch. Los servicios tradicionales de reconocimiento de voz ofrecen un vocabulario muy limitado para efectuar las búsquedas. Este sistema permite ampliar el espectro para encontrar vuelos de avión, habitaciones, informaciones generales o un calendario deportivo. Los usuarios podrán elegir en todo momento si utilizan el servicio vocal o el de texto afirma Boerries.