
Cerca de 700 vuelos han sido cancelados por las diversas aerolíneas que operan en España con motivo de la huelga general de este miércoles, jornada para la inicialmente en toda la red de Aena Aeropuertos, hay programados un total de 2.322 vuelos (1.168 llegadas y 1.154 salidas), según datos facilitados por el gestor aeroportuario a Europa Press.
El Ministerio de Fomento pactó con los sindicatos unos servicios mínimos del 10% en el caso de los enlaces interpeninsulares y del 50% en los interinsulares, y en aquellos con origen y destino en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
Así, acordó el 20% de los que unen con destinos de la UE y el 40% de los internacionales fuera de Europa, aunque han sido muchas las aerolíneas que se han visto obligadas a suprimir cientos de operaciones.
En concreto, la compañía española más afectada por esta jornada ha sido Iberia que ha anunciado 171 cancelaciones, 72 de ellas a destinos europeos como Londres, Milán Viena, Zurich, entre otros lugares, mientras que 17 son vuelos internacionales en su mayoría a Estados Unidos y África.