Flash

Carrera por la presidencia de EEUU, nublada por acercamiento de ciclón Sandy

Sandy, que podría ser un huracán devastador, amenaza la costa este de Estados Unidos, alterando la carrera por la Casa Blanca: Barack Obama y Mitt Romney luchaban este sábado por los votos en medio de temores de caos antes de los comicios del 6 de noviembre.

El huracán -apodado "Frankenstorm"- llevó a Romney a cancelar todos sus mitines programados en Virginia (este) para el domingo, y volver a Ohio (noreste), otro estado clave.

El vicepresidente Joe Biden tomó la misma decisión.

Obama, en tanto, canceló dos actos de campaña previstos para el lunes en Virginia del Norte y en Colorado Springs el martes con el fin de monitorear al huracán, anunció la Casa Blanca a última hora del sábado, que no descartó el anuncio de modificaciones adicionales a la agenda del martes.

Según el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, Obama, que es informado regularmente sobre los pasos de la tormenta y de los preparativos de contingencia en curso, ha ordenado a su equipo reunir todos los recursos disponibles.

"Enfrentamos grandes desafíos. Tenemos grandes oportunidades. Y yo sé que esta es una elección importante", dijo Romney ante una multitud entusiasta en un mitin en Pensacola, una localidad de gran tradición militar.

"Hace cuatro años, el entonces candidato Barack Obama habló de grandes temas. Hoy se remite a pequeños asuntos, relegado al estado actual de los acontecimientos", dijo Romney, que tiene previsto otras dos paradas este sábado en Florida, cerca de Orlando y otra en las afueras de Tampa.

El candidato republicano lleva una ventaja marginal a nivel nacional de menos de un punto sobre Obama, según RealClearPolitics. Sin embargo, el presidente cuenta con una clara ventaja en la mayoría de los Estados clave.

Obama recibió este sábado el apoyo a su reelección del prestigioso diario The New York Times, mientras que Romney se hizo acreedor del respaldo del Des Moines Register, el principal periódico de Iowa.

Sandy, que podría ser un huracán devastador, amenaza la costa este de Estados Unidos, alterando la carrera por la Casa Blanca: Barack Obama y Mitt Romney luchaban este sábado por los votos en medio de temores de caos antes de los comicios del 6 de noviembre.

Barack Obama y Mitt Romney confirmaron este sábado su llamado a que sus seguidores emitieran su voto de forma anticipada para las elecciones presidenciales, pero la llegada del huracán Sandy a la poblada costa atlántica podría impedir el desplazamiento de los votantes.

Barack Obama y Mitt Romney confirmaron este sábado su llamado para sus seguidores emitieran su voto de forma anticipada para las elecciones presidenciales, pero la llegada del huracán Sandy a la poblada costa atlántica podría impedir el desplazamiento de los votantes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky