Flash

Estudiantes argumenta que fueron agredidos

La zozobra en el seno de Estudiantes, tras la trifulca del viernes es evidente, sabedores de que vendrá una sanción por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

?No sabemos ahorita. No hemos visto el video y no sabemos cómo fue esa acción (en la que se fracturó al ?Tilón? Paulo César Chávez) y no sabemos qué pueda pasar. Fue una campal y no es que alguien lo fue a buscar, todos están pegándose y el ?Tilón? también tiró golpes antes de que le dieran a él. Son cosas que deberá analizar la Comisión Disciplinaria.

Por más que uno proteste, si el video dice una cosa, lo tendremos qué pagar y Dorados también. Ni modo, así es esto?, explica Carlos Briones, director deportivo de Estudiantes-Tecos.

?Se pudo evitar. Lamentablemente hubo un lesionado grave como es el caso del ?Tilón?, pero aquí lo más complicado es lo deportivo. Se nos complica en cierre de torneo. Ambos estamos buscando la clasificación y lamentablemente tendremos gente castigada?, añade Briones.

El transcurso de las horas, en teoría, también invita a la reflexión. En la mente de los futbolistas universitarios no hay duda. Se dicen violentados en primera instancia. Por eso, aseguran, respondieron en la cancha del estadio Tres de Marzo.

?Ellos nos agredieron y es difícil calmarse con la adrenalina que ya traes. Fuimos agredidos y surgió la reacción. Primero entre Follé y yo no debió pasar a más. Después, ?Tilón? va y golpea a uno de nuestros compañeros y ahí se arma la bronca?, relata Eduardo Lillingston.

?Estoy triste por esa circunstancia, porque no es un espectáculo digno para nuestro público, pero es difícil guardar la calma ante un golpe así, de ahí se suscitó todo porque fuimos agredidos. Ellos nos empezaron a patear desde el primer tiempo. Hay un detalle, al terminar el juego ante Correcaminos, ellos (Dorados) quisieron golpear a los rivales. Debe ser un equipo que quiere sacar los partidos con agresividad y no con futbol?, concluye el delantero zapopano.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky