
El primer debate presidencial entre el presidente Barack Obama y el ex gobernador Mitt Romney está a punto de empezar pero ¿qué temas saldrán a relucir?
El primer tema será hacia dónde se dirige América. Una cuestión relacionada es el papel de Estados Unidos y su lugar en el mundo. ¿Sigue el país llevando la batuta o es parte de una coalición de países con objetivos comunes? Esta pregunta es importante, ya que mete el dedo en la llaga sobre los compromisos financieros y militares del país.
Otro área se centrará en cómo equilibrar el presupuesto con el débil crecimiento gradual del PIB. ¿Una base de ingresos fiscales más sólidas lograría una economía más próspera y saneada?. El debate debe centrarse en cómo y cuando el presupuesto federal alcanzará un equilibrio, así como las estrategias para conseguirlo como ocurrió en los años 1973 y nuevamente en 2000.
Los sistemas sanitarios también saldrán a relucir. La protección del paciente y la Ley de Asistencia Asequible entrarán en vigor en 2014. Los votantes necesitan saber cómo el actual Sistema de Seguridad Social se vería afectados por los planes de Romney. Además, los candidatos deben opinar sobre la conveniencia o no de los objetivos generales de los sistemas de atención de salud pública.