Flash

La Policía indonesia detiene a seis supuestos terroristas con explosivos

La Policía indonesia ha detenido a seis supuestos terroristas con explosivos a los que acusa de planear atentados contra comisarías, lo que se suma a los arrestos de una decena de sospechosos en los últimos meses, informó hoy la prensa local.

El portavoz de la Policía Nacional, Boy Rafli Amar, indicó que los sospechosos fueron arrestados el viernes en una operación en la que también se incautaron una gran cantidad de materiales para fabricar bombas y libros sobre la "jihad" o guerra santa.

El pasado lunes, los agentes detuvieron a otros dos miembros de esta célula terroristas, informó el diario "The Jakarta Post".

Los arrestos son fruto de la investigación llevada a cabo del indonesio Muhammad Toriq, quien se entregó en comisaría el pasado día 8 en vez de detonar el cinturón-bomba que llevaba puesto.

Toriq era buscado por su presunta participación en pasados atentados y planeaba detonar su cinturón-bomba en alguno de los tres objetivos policiales que había escogido, o en un centro budista, en este último caso en protesta por la marginación que sufre la minoría musulmana rohingya en Birmania (Myanmar).

Indonesia ha sido blanco de numerosos atentados desde el ocurrido en la isla de Bali el 12 de octubre de 2002 en el que murieron 202 personas, la mayoría turistas, y con el que se dio a conocer mundialmente la organización Yemaa Islamiya, considerada por los expertos el enlace de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky