Flash

Al Qaida llama a seguir atacando los intereses estadounidenses

Al Qaida llamó a los musulmanes a seguir atacando los intereses estadounidenses para protestar contra una película islamófoba, cuando disminuían el sábado las tensiones en las calles del mundo musulmán sacudido por cuatro días de violentas protestas en ocasiones mortales.

Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA) también afirmó que el sangriento asalto contra el consulado estadounidense en Libia fue motivado, además de por la película realizada en Estados Unidos, por la muerte de su segundo líder, Abu Yahya al Libi, en junio, en un ataque estadounidense en Pakistán.

Ante estos ataques repetidos en contra de sus intereses, Estados Unidos comenzó a replegar su personal y a desplegar fuerzas en la región.

En este sentido, Washington ordenó este sábado la evacuación de todo el personal diplomático no esencial de Túnez y Sudán.

La advertencia pide a los viajeros "evitar todas las manifestaciones públicas y mitines políticos. Incluso las protestas que parecen pacíficas pueden tornarse beligerantes y transformarse en violentas", señaló.

A su vez, el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, subrayó que su país debía "estar preparado ante la hipótesis de que estas manifestaciones" puedan convertirse en incontrolables.

Washington anunció el envío de 100 marines a Libia, donde el embajador Chris Stevens murió el martes junto a otros tres altos funcionarios, y otros a Yemen, donde murieron cuatro manifestantes el jueves tras un asalto a la cancillería estadounidense, pero el parlamento yemenita rechazó el sábado la presencia de soldados estadounidenses en su territorio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky