
La mayor parte de los manifestantes que han intentado llegar a la sede del PP en la madrileña calle de Génova tras la manifestación contra los recortes del Gobierno han abandonado ya la zona, que permanece aún rodeada por un fuerte dispositivo policial.
A las 14:30 horas, el número de manifestantes se había reducido a un centenar, en su mayoría jóvenes que continúan profiriendo gritos de "queremos pasar", "dimisión" y "esto nos pasa por tener un Gobierno facha".
Ante el descenso de la tensión que se ha vivido en algunos momentos por la presión entre los manifestantes que querían llegar a la sede del PP y las Fuerzas de Seguridad que se lo impedían, los agentes se han despojado del casco y del escudo protector de un equipamiento antidisturbios, un gesto que ha sido respondido con un aplauso de los manifestantes.
Sin embargo, se mantiene el perímetro de seguridad en torno a la sede del PP, esto es, la calle Génova desde Monte Esquinza hasta la plaza de Alonso Martínez, así como todas las calles aledañas.
En el cordón de seguridad participan policías a caballo y numerosos agentes antidisturbios.