Flash

El presidente Mursi reitera la condena al filme antiislámico

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, ha vuelto a condenar la pieza antislámica 'La Inocencia de los Musulmanes' y ha pedido a la comunidad internacional que vuelva a centrarse en el conflicto en Siria, en declaraciones realizadas en Italia durante su primera gira por Europa tras ser elegido jefe de Estado.

"Este asalto contra el Islam ha sido condenado por todos los países del mundo, entre ellos el pueblo americano, como así me lo hizo saber el presidente Obama durante una conversación telefónica", comentó Mursi durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo italiano, Giorgio Napolitano.

El presidente reiteró su rechazo a cualquier intento de alimentar la disensión entre países, y advirtió de que esta clase de acciones "infantiles" no hacen sino "distraer de los verdaderos problemas, como los actuales eventos en Siria".

En declaraciones recogidas por el diario egipcio 'Al Ahram', Mursi reiteró que el Islam es "una religión que respeta las creencias de otros y defiende la libertad de culto".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky