Corea del Sur mantendrá esta semana reuniones de trabajo en materia de Defensa con Suecia y Noruega con vistas a fortalecer la cooperación en operaciones de paz y entre sus industrias militares, informó hoy el Ministerio surcoreano de Defensa.
La delegación surcoreana, encabezada por el director de política internacional del Ministerio, Choi Hong-ki, se reunirá mañana en Estocolmo con un representante sueco, el mayor general Stig Christer Lidstrom, para potenciar las relaciones entre ambos países.
El viernes, la delegación surcoreana se reunirá con el ministro de Defensa noruego, Espen Barth Eide, para discutir asuntos relacionados con la seguridad regional e incrementar los lazos militares de ambas naciones.
"Se espera que este viaje ayude (a Corea del Sur) a ampliar su diplomacia militar y los lazos en materia de Defensa con las principales naciones del norte de Europa", informó el Ministerio surcoreano en un comunicado recogido por la agencia local Yonhap.
Tanto Suecia como Noruega facilitaron a Corea del Sur asistencia sanitaria durante la guerra que le enfrentó con Corea del Norte de 1950 a 1953.
Ambas Coreas nunca llegaron a firmar un tratado de paz al final del conflicto armado, que cerraron con un armisticio sellado entre China, Corea del Norte y EE.UU., este último en representación del Ejército bajo la bandera de la ONU.
Según el informe comparativo de las fuerzas armadas de las dos Coreas realizado el año pasado por Seúl, el Ejército norcoreano ha aumentado en la última década en cerca de 300 tanques, 20.000 soldados y 1.200 piezas de artillería, con una dotación que alcanzan los 1,19 millones de soldados.
En cuanto a su propio Ejército, Corea del Sur señaló que el número de buques militares con los que cuenta se ha reducido de 180 a 160, así como la flota de sus aviones de combate, que ha pasado de los 540 del año 2000 a los 460 de 2010.