Unas 5.000 personas en la guerra civil en Siria durante agosto, la cifra más alta que se ha reportado en los 17 mesesmurieron de violencia, debido a que el régimen del presidente Bashar Assad lanzó por primera vez una cruzada aérea contra la revuelta, denunciaron grupos activistas.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indicó que tan sólo la semana pasada fallecieron 1.600 personas, la mayor cifra semanal que se ha registrado desde el inicio de la violencia.
La guerra civil tuvo un punto de inflexión importe en agosto, cuando las fuerzas de Assad comenzaron a lanzar ataques aéreos por primera vez para tratar de apaciguar la revuelta. Los combates también llegaron a Alepo, la ciudad más grande de Siria y que había estado en relativa calma desde que comenzó la violencia en marzo de 2011.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, informó que 5.440 personas, entre ellas 4.114 civiles, murieron en agosto. Los Comités de Coordinación Local ponen la cifra en 4.933.