El "hidróptero" del navegante francés Alain Thébault, un trimarán que "vuela" al ras del agua, batió el récord de velocidad en la Bahía de San Francisco (California, oeste), informó el domingo el equipo del barco.
El viernes el "Hydroptère DCNS" recorrió una milla náutica (1.852 metros) en la bahía de San Francisco, entre el Golden Gate y la isla Alcatraz, a una velocidad promedio de 37,5 nudos (69,5 km/hr), según un comunicado enviado el domingo por el equipo de Thébault, capitán y diseñador del "trimarán volador".
El récord no había sido establecido anteriormente de forma oficial, informó a AFP la portavoz del hidróptero, Emilie Monthioux, y aún debe ser certificado por la YRA (Yacht Racing Association) en base a análisis de geoposicionamiento local.
"Es la primera recompensa para Alain Thébault (...) y su tripulación a medida que se preparan para su mayor desafío costas afuera, que será establecer en un récord entre Los Ángeles y Honolulu (Hawai)", indicó el comunicado.
Los navegantes Thébault, Jacques Vincent, Jean Le Cam, Luc Alphand e Yves Parlier llegaron en julio a las costas californianas con la intención de marcar el récord de velocidad del Pacífico sur hasta la isla hawaiana.
Thébault ha mantenido el récord de velocidad en una milla náutica a un promedio de 95 km/hr desde 2009.
El "Hydroptère DCNS", de 18,28 metros de largo y 24 de ancho (79 pies), sobrevuela a unos cinco metros por encima de la superficie del agua gracias a su combinación de tecnologías marítimas y aeroespaciales.
(ARCHIVO) Jeff Mearing, miembro de la tripulación del "hidróptero" un trimarán que literalmente "vuela" sobre el agua 23 de agosto de 2012 en California, EEUU.