Flash

La inversión en centros comerciales bajó un 45% en el años 2007

Las dificultades para obtener financiación, unidas a los problemas financieros de algunas compañías inmobiliarias, hicieron caer la inversión en 'retail' un 45% durante 2007, según datos de la consultora inmobiliaria Knight Frank. Así, la inversión en centros comerciales, medianas superficies y locales comerciales fue de 1.600 millones de euros en 2007, frente a los 2.900 millones de 2006, una cifra que no incluye los 2.040 millones de euros que supuso la venta de las oficinas del Banco Santander. Asimismo, la compañía subraya la exigencia de mayores rentabilidades iniciales por parte de los compradores, debido al endurecimiento en la concesión de créditos y al escenario "de mayor riesgo" en el que se mueven. Así, Knight Frank estima que, desde septiembre, "y debido a la crisis financiera", las rentabilidades "han podido subir" entre medio punto y un punto, en función del grado de desarrollo del proyecto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky