
Dos supuestos terroristas y un policía murieron en un tiroteo causado cuando los agentes fueron a arrestar a una célula de radicales islamistas en la isla indonesia de Java, informaron los medios locales.
El enfrentamiento se produjo en la ciudad de Surakarta, donde los militantes mataron a un agente en un ataque contra una comisaría, indicó el portavoz de la Policía, Boy Rafli Amar, según el diario "Jakarta Post".
La unidad especial antiterrorista también detuvo a uno de los terroristas e investiga si pertenecían a Jemaah Anshorut Tauhid, la organización fundada por el clérigo radical Abu Bakar Bashir y considerada terrorista por Estados Unidos.
"Hay indicios sólidos de que los tres estaban implicados en recientes ataques contra las fuerzas de seguridad", manifestó Amar, en referencia a los ataques con pistolas y granadas contra cuarteles policiales llevados a cabo en las últimas semanas.
El pasado jueves, las autoridades detuvieron Maman Kurniawan, un pirata informático que había ayudado a las extremistas islámicos robar unos 700.000 dólares (556.000 euros) de distintas páginas web.
Bashir, de 73 años, fue condenado el año pasado a 15 años de cárcel por planear actos terroristas, movilizar a "yihadistas" para perpetrar atentados, recabar fondos y destinarlos a la financiación de un campo de terroristas en la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra.
Este clérigo atrajo la atención internacional tras ser relacionado con los atentados en la isla indonesia de Bali que causaron 202 muertos, la mayoría turistas, el 12 de octubre de 2002.