
Las bolsas cerraron con alzas pese a que la situación en Europa no termina de solucionarse, apoyadas por la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense lleve a cabo medidas adicionales de impulso a la economía.
El presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke, dijo en una carta del 22 de agosto que ?hay espacio para medidas adicionales que la reserva puede tomar para relajar las condiciones financieras y fortalecer la recuperación?.
En contraste, en Europa el problema de la crisis de deuda no arrojó soluciones claras.
El Dow Jones ganó 0.77% a 13 mil 158 unidades y la Bolsa Mexicana de Valores avanzó 0.83% a 40 mil 211.41 unidades.
- Caen órdenes de bienes durables
Las órdenes de bienes durables en Estados Unidos se ubicaron en 4.2% en julio, arriba de lo esperado por los analistas. Pero al excluir los componentes volátiles, las órdenes presentaron una caída de -0.4%, contra el alza estimada de 0.5%. El dato previo fue revisado a la baja, a -2.2%, desde -1.1%. Las empresas no mostraron intensión de invertir en nuevo equipo o en reemplazar el existente.