La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, dijo hoy que buscará hidrocarburos en zonas no tradicionales para ampliar las "fronteras petroleras" del país suramericano.
La compañía realizará estas búsquedas a partir de los resultados del Plan Exploratorio Argentina, lanzado por YPF en 2009 con el objetivo de hacer una revisión integral del potencial exploratorio de todas las cuencas sedimentarias del país y trazar un mapa de oportunidades para la búsqueda de hidrocarburos en las provincias.
"A partir de la información obtenida se pondrá en marcha un intenso plan exploratorio de mediano y largo plazo, con eje principal y prioritario en la exploración de frontera", dijo la petrolera en un comunicado.