Flash

BMW mejoró su beneficio un 9% en 2007, hasta 3.134 millones

BMW

17:30:00
78,380
+3,32%
+2,520pts

El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, obtuvo un beneficio neto de 3.134 millones de euros en 2007, lo que representa un aumento del 9% respecto a 2006, gracias a la menor carga fiscal, informó hoy la compañía, que tiene previsto suprimir 8.100 empleos en todo el mundo. El resultado antes de impuestos de la empresa alemana descendió un 6,1%, hasta 3.873 millones de euros, como consecuencia de los menores extraordinarios, ya que en 2006 la firma obtuvo unos ingresos significativos por la venta de bonos convertibles del fabricante británico de motores Rolls-Royce. Sin incluir los extraordinarios, el beneficio bruto del grupo crece un 0,6%. La cifra de negocio de la multinacional con sede en Munich ascendió a 56.018 millones de euros, un 14,3% más, mientras que sus ventas mundiales totalizaron 1,5 millones de unidades, con un alza del 9,2% en comparación con el ejercicio precedente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky