Flash

Soldados israelíes matan a un palestino cerca de Jerusalén

Un palestino murió y dos resultaron heridos la noche del domingo al lunes por disparos de militares israelíes en un control de carretera cerca de Jerusalén Este, indicaron fuentes médicas y de seguridad palestinas.

La víctima, Akram Dair, de 40 años, oriundo de un pueblo cisjordano cercano a Ramala, circulaba en coche con otros dos palestinos cuando unos guardias fronterizos abrieron fuego en su dirección, añadieron las fuentes.

Los dos palestinos heridos fueron transportados a un hospital de Ramala. Según fuentes palestinas de seguridad, intentaban al parecer entrar en Jerusalén para buscar trabajo ilegal.

Los palestinos de Cisjordania no tienen derecho a entrar en territorio israelí ni a Jerusalén Este, anexionado por Israel, sin un permiso de circulación o trabajo de las autoridades israelíes.

Contactado por la AFP, un portavoz del ejército confirmó que se había producido un "incidente" en una carretera de Cisjordania a Jerusalén, sin poder dar más detalles.

Una mujer palestina de Nabi Saleh discute con un soldado israelí el 29 de junio de 2012. El 29 de julio un palestino murió por disparos israelíes cerca Jerusalén Este.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky