Flash

Corea del Norte tiene a su Carla Bruni y cambia imágenes pasadas

No existen reportes que como cantante haya vendido millones de discos, pero definitivamente Ri Sol-Ju se ha convertido en uno de los nombres más mencionados en el este de Asia.

Un caso parecido al de la también artista Carla Bruni, quien más allá de sus habilidades en el canto o la actuación alcanzó notoriedad mundial con su sonado romance y posterior matrimonio con el ex presidente francés Nicolás Sarkozy.

Con un discreto maquillaje y un estilo de vestir calificado como ?muy actual? por las mujeres de la vecina Seúl, la nueva Primera Dama de Corea del Norte llamó la atención de la prensa mundial desde hace poco más de tres semanas.

En ese entonces se hablaba de ?la hermosa joven? que aparecía en las fotos oficiales junto con el gobernante Kim Jong Un, de 28 años, que asumió el poder por herencia luego del fallecimiento de su padre, Kim Jong Il.

Pero el miércoles pasado el hermético sistema de prensa del Gobierno de Pyongyang la presentó en la televisión pública como ?la camarada esposa del Mariscal (Kim)?, y puso fin a las especulaciones de que era su novia, una amiga o a lo mejor su hermana.

Los funcionarios dijeron a los diputados durante la sesión a puerta cerrada que Kim nació en enero de 1984, por lo que tendría 28 años. Ya se creía que estaba al final de los 20, pero su edad era motivo de debate porque la vida privada de los miembros de la dinastía Kim es un tema tabú en el país comunista.

La visita de Ri es en parte extraña porque los dos países siguen técnicamente en guerra al no alcanzarse un tratado de paz tras la guerra de Corea (1950-53). Los ciudadanos de dos Coreas, por lo tanto, necesitan permiso para visitar el otro país.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky