
Varios helicópteros militares sirios atacaban con fuerza un barrio central de Alepo mientras las fuerzas leales al presidente Bashar El-Asad se preparaban para una gran ofensiva contra los combatientes rebeldes que podría determinar el destino de la mayor ciudad del país, dijeron fuentes de la oposición.
Turquía, en el pasado un aliado pero ahora muy crítica contra el gobierno sirio, se unió a la creciente presión diplomática sobre Asad, llamando a medidas internacionales para hacer frente a la escalada militar.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo opositor que recoge información sobre el levantamiento contra Asad que ha dominado la vida en Siria en los últimos 16 meses, informó que helicópteros atacaban el distrito central de Salahedine en Alepo y que había violentos enfrentamientos por toda la ciudad.
Tres rebeldes murieron en los choques entre la medianoche y la madrugada en Alepo, dijo el Observatorio, añadiendo que 160 personas murieron en Siria el viernes, sumándose a una cifra total de muertos de aproximadamente 1.800 personas desde que comenzó la revuelta.
Imágenes de vídeo ofrecidas por el Observatorio mostraron humo elevándose sobre un bloque de viviendas en la ciudad entre un cielo brumoso. El sonido de esporádicos disparos se podía escuchar claramente.